(Max Einsenhardt, Erik Lehnsherr)

(Max Einsenhardt, Erik Lehnsherr)

Donde sale: Uno de los enemigos, aliados, amigos, maestros entre otros títulos que ha tenido en las historias de los X-Men, aunque el que más ha dominado y es más recordado es el de súper villano. A sido interpretado en tres ocasiones en las adaptaciones al cine por Sir Ian McKellen (X-Men, X2, X-Men: The Last Stand) y en una versión más joven por Michael Fassberder (X-Men first class).
Es Malo por: Pues la biografía ficticia de este nos dice que es un sobreviviente del holocausto júdio y en una película (First Class)nos dice que ve como su madre es asesinada por no poder manifestar sus poderes.
En su primera etapa de súper villano solo quería asumir control y dominio al parecer del planeta. Posteriormente su personaje fue tomando más complejidad y este decide unificar a los mutantes en una hermandad para terminar con los humanos comunes y corrientes. A este no le importa si mata, destroza, secuestra, destruye el patrimonio o vidas de Homo Sapiens (como se refiere a los humanos sin poderes o no mutantes), si este daño que les genera, es para el bien de sus hermanos Homo Superiores (mutantes). En uno que otro comic no le importa incluso matar a su propio hijo (Quick Silver), cuando descubre que él fue el que hizo que el mundo cambiara de su versión original y convenció a su hermana La Bruja escarlata de hacerlo (The House Of M).
Su lado flaco: En el comic su lado débil es su vestimenta, un traje muy ajustado para un anciano, además de ser púrpura con rojo y sombras en negro, además de una capa a la que no le veo utilidad alguna, más que presumir lo púrpura que esta puede verse.
En las películas, pues en unas a mi punto de vista luce demasiado viejo, aunque es interpretado por un excelente actor (Sir Ian McKellen); y en la otra se me hace demasiado relajado para alguien que vio cómo su madre murió.