Desgarrador desenlace

¿Qué pasaría si el espacio se expandiera indefinidamente y además lo hiciera a un ritmo acelerado?
De continuar con un ritmo cada vez más acelerado, terminaría por desgarrarse.
Según esta hipótesis conocida como Big Rip, la razón de este rompimiento se debería a la densidad y fuerza que la energía oscura ejerce sobre los cuerpos del universo.
Ocurriría algo similar a lo que pasaría a una bicicleta sin frenos rodando por una colina extremadamente inclinada. La aceleración y la presión serían tales que las llantas terminarían por reventar. Otro ejemplo sería el inflar un colchón con aire hasta este reventar, el aire en un inicio empezaría a mover este colchón, después le daría forma, luego sustento, después demasiada masa, y después se reventaría, haciendo que el aire contenido en su interior se esparciera por todos lados en una forma rápida e imposible de contener. De igual forma, todo cuerpo existente se haría pedazos y sería reducido a partículas.
 El universo sería al final una nube de polvo finísimo que se dispersaría sin la posibilidad de integrarse de nuevo.
Este violento desgarramiento llegaría hasta niveles subatómicos. Las partículas se dispersarían tan aceleradamente que la cada vez mayor distancia entre ellas haría imposible cualquier reacción, impidiendo la formación de nuevos átomos o energía.
Debido a que la materia sólo representa el 27% del Universo y el 73% restante está formado por la energía oscura, el Big Rip parece ser una de las teorías mas aceptadas en la actualidad del fin del Universo.