apophis_asteroid_on_collision_course_with_earthLa situación:
En julio de 2006, un asteroide del tamaño de una montaña, pasó a 432,706 kilómetros de la Tierra. No fue tan cerca. Sin embargo, dos años antes, los científicos calculaban que esa distancia iba a ser menor, lo que lo hubiera hecho altamente peligroso. Actualmente, se calcula que unos 127 asteroides de más de un kilometro y medio de diámetro podrían venir en dirección a la Tierra a una velocidad de 160 mil kilómetros por hora. La colisión seria tan desastrosa para el área en cuestión. Sin embargo, científicos de la Universidad de Arizona señalan que las consecuencias afectarían a todo el planeta, pues un impacto como este podría tener una fuerza de un millón de megatones de dinamita. La explosión levantaría una nube de polvo que oscurecería la atmosfera terrestre por días. Las cosechas se perderían y millones de personas morirían por hambruna.
Los agravantes:
Lo preocupante es que no existe un plan de emergencia tipo Armageddon (la película). De cualquier manera, las Naciones Unidas han señalado que se esta preparando desde 2007, y diferentes gobiernos han declarado tener previstos planes similares donde se utilicen impactos, colisiones, explosivos e incluso láseres en caso de uno, aunque esto sigue en planes y no hay nada concreto, ni suficiente información al respecto.
Se calcula que el próximo impacto de un asteroide de proporciones peligrosas, ocurra en los inicios de febrero del 2060.
Cuanto falta:
En el peor de los casos, 47 años.
Dice el experto:
La posibilidad de atestiguar un impacto así sobre la Tierra en los próximos años es igual a cero. Sin embargo, los asteroides están en camino.