Destino Desconocido
Desapariciones misteriosas
En diferentes épocas, personajes notables han hallado un final dudoso y enigmático. De pronto ya no se supo nada de ellos y sus casos no pudieron aclararse nunca o tomó décadas averiguarlos. Pero también han saltado a la fama algunas personas comunes ante las oscuras circunstancias en que desaparecieron.
Si bien las historias más conocidas de desapariciones repentinas involucran a personajes que relativamente hubiesen sido importantes para la historia, o ya lo eran. Muchos su desaparición fue lo que los convirtió en leyenda. En algunos casos estas desapariciones nos hacen preguntarnos el ¿qué habría pasado si no hubiera desaparecido? Algunos otros casos aun nos resulta increíble que haya pasado en lo más alto de su éxito, algunos han sido completos desconocidos, que su desaparición las ha hecho un punto de referencia en la historia.
Ahora con las técnicas modernas de investigación, las mejores investigaciones forenses, nos harían suponer que estas desapariciones legendarias deberían de estar en disminución, pero con los golpes a estado, los gobiernos militares, las guerras civiles, el crimen organizado, el narcotráfico, el tráfico de personas y la migración ilegal en diferentes naciones del planeta hacen estas desapariciones aun un hecho bastante cotidiano sobre todo en los países que sufren de estos problemas.
En publicaciones futuras bajo este título “Destino Desconocido: Desapariciones misteriosas” intentaré mencionar algunas de las más famosas y conocidas, pero por supuesto no serán todas, pues día a día, alguien puede ser uno de los que tenga este destino.