Teorías de como pude acabar todo

El doctor en informática James Martin, autor de The Meaning of the 21 st Century, y nominado al premio pulitzer por The Wired Society, junto con un grupo de expertos en distintas disciplinas, comentaron en una publicación de USA el cómo creen que ocurrirá el fin de la humanidad.
Guerra Nuclear.
La situación: Aún y cuando la Guerra Fría terminó, la amenaza de un ataque nuclear es aun espeluznantemente real. La explosión de una bomba nuclear estratégica con potencia de 20 megatones puede matar a millones de personas. Imagina cuantas morirían si exploran las cerca de 12 mil cabezas nácares, que según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), existen en el planeta.
Los Agravantes: Oficialmente hay cinco naciones con armas nucleares; China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia. Sin embargo, el OIEA señala que Corea del Norte, India, Israel, Pakistán, e Irán también poseen este tipo de armamento. Y, de hecho, para Paul Rogers, profesor de estudios para la Paz en la Universidad de Bradford, Israel es de preocuparse. En un escenario hipotético planteado por Rogers, este país podría lanzar un ataque aéreo a Irán para destruir su potencial nuclear. Ante este intento, la nación árabe podría reaccionar con una amenaza nuclear que tendría eco en una ofensiva aérea lanzada por Estados Unidos. Entonces, Irán podría atacar Londres y Nueva Cork, provocando una amenaza nuclear norteamericana, a la que a su vez, podría responder Rusia.
Falta mucho: En el peor de los casos, el fin estaría dentro de los próximos 5 a 10 años.
Dice el experto: “La gente no se da cuenta de lo increíblemente peligrosa que fue la Guerra Fría. Y aun que parece que la dejamos atrás hace un tiempo, una situación parecida podría desencadenarse fácilmente de nuevo” dice James Martin.