Entre los mayores crímenes que se han cometido en la historia es la existencia misma del ser humano como sociedad, civilización, y la sobrepoblación que hemos creado en este planeta.
Al no tener depredador natural y estar en la cúspide de la pirámide alimenticia, nos hemos hecho casi inmortales, no en forma individual, sino como especie.
Deforestamos, expropiamos, talamos, consumimos, cavamos, exterminamos, extinguimos, a este planeta. Tan solo veamos lo que le hemos causado a este planeta desde hace unos años para este triste presente.
Acabamos con más de las especies de animales marinos y de agua dulce de lo que lo hizo la última era glacial hace 10,000 años. La capa de ozono tiene un agujero cada vez mas grande y desde septiembre del 2000 la Antártida completa cabe en este, claro el mismo planeta tiene una forma natural de crear este agujero, pero con la ayuda de los clorofluorocarbonos y de los óxidos de nitrógeno (expulsados por aerosoles y componentes de limpieza, así como en los aviones supersónicos) este a alcanzado niveles gigantescos. No olvidemos la contaminación hacia los lagos, ríos, océanos, los ríos que están por morir en los próximos años están en lugares donde se depende exclusivamente de estos para la obtención del liquido vital, el rió Yang Tse en China, el Danubio que cruza Europa, el Amazonas de Brasil, el Mekong de Tailandia, rió Amur entre China y Rusia, el Mississippi de EUA, y de México el rió Bravo. No debemos de olvidar las pruebas que realizo Francia y Estados Unidos desde los 40´s hasta los 90´s y los bombardeos nucleares que los Norteamericanos hicieron en Japón destruyendo no solo humanos, sino animales y contaminando hasta la fecha toda vida vegetal y animal.
El desastre en Chernobyl que mato a 31 personas en el acto, pero 100,000 mas resultaron contaminados por la radiación y a la fecha de hoy, cerca de 6 millones han resultado afectados, según datos de la OMS, 6 millones.
Lo que intento hacer con esto, es que hagamos conciencia de que no se le puede culpar a un solo individuo por tirar basura, por no reciclar, por no separar orgánicos de inorgánicos, por desperdiciar el agua, por quemar basura, por talar sin reforestar…etc.
Sino que somos todos nosotros los que tenemos la culpa.
La humanidad es la mayor plaga que ha infestado la Tierra… Y seremos culpables de su destrucción.