En el año de 1969 en la radiodifusora WKNR-FM el DJ Russ Gibb recibió una llamada de un supuesto radioescucha, el cual solo se identificó como Tom, para anunciar la muerte de Paul McCartney, Russ un poco consternado por la noticia, la planteó que esto era imposible, pues una noticia de tal magnitud no podría ser escondida, pero el hombre al otro lado de la línea le sugirio que escuchara la canción Revolution 9 al revés.
Russ Gibb aceptó y quedó impresionado con el resultado, ya que al reproducirla al revés (como Tom había dicho), se escucha a John Lennon diciendo Turn me on dead man, algo así como préndeme hombre muerto o aún mas descabellado, revíveme hombre muerto.
A partir de esta, fueron saliendo muchas mas pistas (según los creyentes de esta teoría), en casi todos los LP´s siguientes e incluso en la mayoría de las canciones se pueden escuchar lo que son supuestas pistas de que Sir Paul, ya no esta con nosotros.
A finales de 1969 este rumor cobró más fuerza por que un DJ de la WABC en New York de nombre Ruby Yonge transmitió a nivel nacional (en gringo landia por su
puesto) esta conspiración. Fue despedido casi de inmediato, pero esto levantó una enorme curiosidad hasta la fecha.
Se dice que la forma en que murió Paul McCartney fue que después de una discusión con los otros tres integrantes de los Beatles salió enfurecido de los estudios Abbey Road en Londres, abordó su automóvil y partió a toda velocidad, después en una intersección, Sir Paul no se percató del cambio de luces del semáforo de
esta y se fue a estrellar contra un camión. Este accidente provoco la muerte de Sir Paul McCartney por decapitación, además que el estado en el que se encontraba su cuerpo era tal que ni por el registro de placas dentales podía ser reconocido esto en la fecha del 9 de noviembre de 1966.
Supuestamente después del accidente, el grupo quedó deshecho, consternado, y algunos quisieron dar a conocer la noticia, pero su manager, Brian Epstein, logró ocultar a los medios lo que sucedió ya que este no debía terminar con los sueños de los otros tres Beatles y los de el
mismo.
Para reforzar esta teoría, los creyentes dicen que ese es el motivo por el cual el grupo después informó que ya no daría conciertos ni presentaciones en vivo.
El trío junto con Brian Epstein se dedicaron a buscar a un sustituto, que se pareciera a Sir Paul y que tuviera algunas características del cantante inglés, William Campbell fue el elegido, un canadiense el cual se desempeñaba como oficial de la policía en su país natal y era imitador además de fan de Paul McCartney.
William Campbell era diestro y solo tocaba la guitarra, pero con algo de practica y consejos de Epstein y los mismos Beatles aprendió a tocar bajo y hacerlo con la mano izquierda. Posterior a una cirugía facial, solo para igualar algunos rasgos ya se habían “creado” a un nuevo Paul McCartney.
Según los creyentes de esta teoría las pistas más claras se encuentran en el disco de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, lanzado en junio de 1967, pues las fotografías que se incluyen dentro del LP, la portada foto tipo Collage y algunas de las canciones tocadas al revés e incluso algunas que al escucharlas se oyen voces en el fondo diciendo que Paul ha muerto.

En la foto collage de la portada del disco, hay una muñeca a la derecha casi a nivel de las flores, la cual sostiene un carro, el cual supuestamente, es un Aston Martin, que fue en el que se accidentó
Sir Paul.
Otra de las “pruebas” es el arreglo amarillo de flores en forma de bajo, debería de tener 4 cuerdas, pero solo presenta 3 y si se enlazan las flores forman PAUL?
En la parte central aparecen los cuatro Beatles se puede observar que Paul es un poco más alto que los demás y se extiende por encima de el una mano, la cual en la cultura Hindú es símbolo de la muerte; a la izquierda aparece de nuevo el cuarteto más jóvenes y en blanco y negro y Paul es de la misma estatura que George y John.

También en esa misma foto en el bombo que dice el titulo del LP, si se coloca un espejo justo a la
mitad de este bombo y se divide a la mitad LONELY HEARTS, dice algo como: 1ONE IX HE DIE. Lo cual se podría interpretar 1 ONE como 11, IX como 9 en romano o noviembre por el calendario romano, y HE DIE o el murió.
En el mismo collage, en la parte superior al lado derecho aparece Aleister Crowley, ensayista, poeta y seguidor de temas esotéricos y magia, el cual en uno de sus libros (Magik) da una serie de tips para que aprendamos a hacer cosas al revés, como caminar, hablar, leer; esto reforzaría la creencia de que los Beatles insertaban sus pistan en sus canciones de esta forma.

Dentro del LP se puede ver una fotografía del cuarteto de Liverpool con su famoso y característico traje, en el brazo izquierdo tiene un parche sir Paul el cual las letras son OPD, en inglés son las siglas de “Oficially Pronounced Dead” o Declarado Muerto Oficialmente.
Se puede ver una página en rojo, la cual según, sugiere la sangre desvaneciéndose con el tiempo. En la contraportada se vuelven a ver las diferencias de estaturas y a sir Paul de espaldas como si se marchara o incluso como que se escondiera de la vista de todos.
Las pistas en las canciones nos topamos con que entre las canciones Sgt. Peppers Lonely Hearts club band y With a Little help from my Friends nos presentan a Billy Shears, “Billy” es la forma de decir William cariñosamente.
“So let me introduce to you
The One and Only Billy Shears and Sgt, Pepper´s Lonely Heart club band
Billy Shears!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
“Ahora déjenme presentarles
al único e incomparable Billy Shears y la Banda del club de corazones rotos del Sargento Pimienta.
Billy Shears!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”
En la canción de Getting better en la parte que dice “better, better, better!!!
Getting so much better all the time”
Se escucha al revés se alcanza a escuchar supuestamente: “After all, Paul is dead, sure lost his head…Dead dead, Paul is dead”
Algo como: “ Después de todo, Paul está muerto, seguro perdió la cabeza…Paul está muerto”.
En She´s leaving Home se supone que se escucha la hora y día del accidente:
“Wednesday morning at five o’clock as the day begins”
“Miércoles por la mañana a las cinco en punto cuando comienza el día”.
En Good Morning, Good Morning, hay otra pista que los creyentes dicen:
“Nothing to do to save his life, call his wife”
“Nada que hacer para salvar su vida, llamas a su esposa”.
En la canción de Sgt. Peppers… casi al final de la canción una voz muy al fondo supuestamente dice:
“Paul is dead, really dead”
“Paul está muerto, realmente muerto”.
En A Day in the Life, se dice que se escucha otra referencia al accidente:
“He blew his mind out in a car, He didn´t notice that the lights had changed”
“El se voló la mente en una auto, no se fijó que las luces habían cambiado”.
También se dice que el las posteriores fotos de los discos que siguieron siempre aparece una mano por encima de Sir Paul, la cual en la cultura Hindú es símbolo de la muerta, y ellos estuvieron muy influenciados por esta cultura, y también se menciona en la portada del disco Abbey Road, pero eso lo dejaremos para después.
Yo en lo personal no creo en esta teoría, sir Paul McCartney muerto, suplantado solo para que no se frustraran los sueños de los otros tres y dejar que Yoko Ono si lo hiciera??? Muy ilógico, imposible, hubiese sido más fácil desaparecer a esta pinche japonesa que hacer todas las cosas que se supone ocurrieron. Además aún ahora las cirugías plásticas se notan.